¿Por qué reemplazar tu cerradura convencional por una inteligente?

El mundo ha evolucionado en muchos aspectos, uno de ellos es la seguridad. Es por ello que siempre surgen nuevos modelos de cerraduras, cada vez más modernos, que se adapten al estilo de vida actual, en el cual la tecnología se ha convertido en parte esencial de la vida cotidiana, como el caso de las cerraduras inteligentes.
Mayor confortabilidad
La cerradura inteligente es el dispositivo que el cerrajero profesional recomienda a sus clientes, porque ha sido diseñado con la finalidad de brindar confortabilidad a sus usuarios. Además, mejora muchos aspectos de las cerraduras convencionales.
Algunas de sus cualidades más valiosas, es que el propietario o administrador de la cerradura la puede utilizar de manera remota, con ayuda de una aplicación, previamente descargada al teléfono inteligente, para poder abrir y cerrar la cerradura de manera segura.
Además, si cuentas con un asistente inteligente que ofrecen Google, Apple y Amazon, podrás incluir en la configuración de la cerradura inteligente, porque son compatibles. De esta manera no tendrás que prestar atención en cerrar las cerraduras antes de ir a dormir, porque lo puedes configurar.
Pensada en tus necesidades
Para algunos propietarios, las cerraduras inteligentes pueden ser extravagantes y llamativas, por lo que descartan las posibilidades de instalar este tipo de dispositivos, no obstante, debes saber que en el mercado podrás encontrar una amplia variedad de modelos, con una apariencia moderna, sofisticada, o que a simple vista lucen como una cerradura convencional.
En otras palabras, podrás encontrar cerraduras inteligentes que pueden pasar desapercibidas para cualquier persona. Pero, también podrás encontrar modelos que lucen toda la tecnología que proporcionan, como cámaras de vigilancia, detector de huellas, teclado para introducir la contraseña, es decir, con una apariencia más futurista.
Libérate de las llaves
Algunas personas tienen muchos problemas con las llaves, les pueden parecer molestas y pesadas, también están quienes las pierden todo el tiempo, lo que implica un elevado gasto al hacer copias de las mismas, sin mencionar que no puede saber en manos de quién están las llaves extraviadas y si esto representa un riesgo, en caso de que la persona que encuentre las llaves, conozca cuál es tu vivienda.
Sin embargo, en el mercado puedes encontrar el tipo de cerradura que necesitas. De hecho, muchos fabricantes han decidido ofrecer en sus cerraduras inteligentes, una combinación con un sistema mecánico, el cual puede ser utilizado en caso de que el sistema digital falle, por ejemplo, que tu móvil se haya quedado sin baterías, o que no hayas reemplazado la pila de la cerradura en el momento indicado y se haya agotado.
Mayor comodidad si tienes visitas
Algunos hogares son muy dinámicos, y suelen recibir la visita durante una temporada, por parte de familiares y amigos. Puede ser incómodo tener que solicitar duplicados de las llaves convencionales para entregar a tus visitas, pero con las cerraduras inteligentes, esto puede se puede manejar de una manera más cómoda.
Desde tu móvil, una vez que hayas descargado la aplicación con la cual podrás administrar la cerradura, podrás crear un esquema de apertura con ayuda de claves digitales, por ejemplo, a tus empleados domésticos no le vas a permitir la entrada durante horas de la noche, y las visitas, tendrán un tiempo limitado de días en tu casa, en otras palabras, tendrás el control absoluto del acceso a tu hogar.