No deseches los elementos de seguridad que cambias

Cuando adquirimos nuevos elementos de seguridad, por lo general acostumbramos a desechar los elementos de seguridad, o a regalárselos al profesional que lo ha cambiado, ya que entonces se convierte en un objeto que ocupara un espacio en tu casa y que puede ser molesto.
Pero no te apresures, pídele al profesional o a quién te ha realizado el cambio que no lo deseche, que lo vas a conservar, porque la realidad es que dicho elementos de seguridad puede servirte de repuesto e incluso puedes venderlo y recuperar parte del dinero que has invertido en el nuevo elemento de seguridad.
No todos los elementos de seguridad que se cambian están dañados
Hay veces que los cerrajeros nos sugieren cambiar ciertos elementos de seguridad no porque los mismos estén dañados, sino que puede ser que sean de una tecnología que ya está obsoleta y que no está a la par del resto de elementos de seguridad que tienes en casa.
Por ello pregúntales a los cerrajeros Poblenou si el elemento de seguridad que ha cambado está del todo dañado, y que si te dice que está en buen estado, entonces es importante que lo conserves, ya que nunca se sabe cuando estos se pueden utilizar y salvarnos en medio de una emergencia.
Por ejemplo, cuando somos víctima de robo, si se trata de una cerradura, por lo general estas son vulneradas y dañadas sin reparación, pero si tienes la cerradura que has cambiado antes de la que estaba instalada, entonces podrás instalarla de forma provisional, hasta que adquieras otra.
Todos los elementos de seguridad que funcionan, tienen valor
Hay que entender que el hecho de que tú no quieras en tu bien ciertos elementos de seguridad, porque son de vieja tecnología, o porque no son del estilo que prefieres, no significa que otras personas si los puedan necesitar, y eso tiene un valor.
De manera que lo mas conveniente es poder guardar estos elementos de seguridad y preguntarle al profesional de la seguridad que te ha atendido si existe algún problema con dicho elemento de seguridad, de ser así, entonces puedes aprovecharlo de diferentes formas.
Es muy importante no desechar los elementos de seguridad que ya hemos usado hasta no estar seguros de que su funcionamientos es bueno, porque es cierto que también hay casos en donde estos elementos están dañados o cuando se cambian se terminan de dañar y no pueden ser utilizados de forma alguna, por lo que es conveniente desecharlos.
Vender tus elementos de seguridad de segunda mano te trae ganancias
Todo lo de segunda mano puede ser de gran provecho para muchas personas, en especial aquellas que no tienen grandes presupuestos como para invertir en nuevos elementos de seguridad, y como existen personas interesadas entonces hay una oportunidad de venta para ti.
Muchas veces son los mismos profesionales de la seguridad los que nos ofrecen la posibilidad de poder vender nuestros elementos de seguridad de segunda mano, porque saben de personas que los necesitan, pero recuerda que también los puedes hacer mediante las páginas web de venta y compra libre, en donde muchos interesados te pueden contactar directamente.