Mirillas digitales para mejorar la seguridad de tu puerta

Tanto si vives en departamento como en una casa o chalet, la instalación de una mirilla digital será un aporte a la seguridad de tu hogar. En este artículo aprenderás qué son las mirillas digitales y cómo pueden ayudarte a mejorar la seguridad de tu puerta y tu vivienda.
Pero, en primer lugar, exploraremos la diferencia entre las mirillas digitales y otros accesorios similares como los videoporteros.

¿Mirillas digitales o videoporteros?
Según expertos de Cerrajeros Gracia, la línea que separa las mirillas digitales y los videoporteros es cada vez más difusa. En primer lugar, ambos funcionan como un timbre y nos permiten ver los rostros de quienes llaman a nuestra puerta. Pero existen algunas diferencias en sus características.
Los videoporteros fueron la primera forma en que los residentes pudieron ver el rostro de la persona en la puerta, iniciar una conversación y abrir la puerta desde la distancia. Pero tenían el inconveniente del formato y la dificultad de la instalación.
La miniaturización de la electrónica ha permitido el surgimiento de las mirillas digitales, al integrarlo todo en un formato compacto. En el espacio que ocupa una mirilla óptica se incluye una cámara de video y los circuitos necesarios para enviar una señal de video a un monitor.
Al presionar un pequeño botón en el monitor, podemos ver quién está en nuestra puerta. La mayoría de las mirillas digitales se pueden utilizar como timbre y algunas pantallas ofrecen la posibilidad de grabar a los visitantes y guardar un registro.
Es cierto que los videoporteros también han avanzado tecnológicamente, pero ocupan más espacio y son más caros. Las mirillas digitales tienen menos funciones, pero ocupan menos espacio y son menos costosas.
Aunque los videoporteros pueden ser instalados por el usuario, siempre se recomienda la asistencia de un especialista de Cerrajeros Montgat para que verifique el cableado y la integración con la puerta. Las mirillas digitales son mucho más fáciles de instalar sin asistencia.
Razones para instalar una mirilla digital
Las mirillas digitales tienen todas las características de una mirilla óptica tradicional, incluso su apariencia externa y tamaño. Por lo tanto, las mejores razones para instalar las encontraremos al hablar de lo que una mirilla óptica no puede hacer y una digital sí.
- El monitor puede estar lejos de la puerta, e incluso puede haber más de un monitor. Esto elimina la necesidad de caminar hasta la puerta para ver quién llama.
- Las cámaras de muchas mirillas digitales pueden ver en la oscuridad. Utilizando iluminación infrarroja y sensores sensibles pueden ver en condiciones en que el ojo humano no percibiría nada.
- Muchos monitores ofrecen la posibilidad de grabar o sacar una foto de todos los visitantes que llaman a nuestra puerta.
- Funcionan como timbres. Un pequeño botón debajo de la cámara, en muchos modelos, se puede usar como timbre digital e incluso activar inmediatamente el monitor.
- La calidad de imagen es mejor que en una mirilla óptica común. La imagen distorsionada y comprimida de una mirilla óptica será cosa del pasado, porque ahora podrás ver claramente a todos tus visitantes.
Recomendaciones al comprar una mirilla digital
A finales de la década pasada la tecnología de las mirillas digitales llegó a la madurez. Por un costo muy bajo es posible adquirir una mirilla digital duradera, funcional y estéticamente atractiva. El mercado está lleno de marcas conocidas como AYR o Yale.
Ten en cuenta que los modelos básicos están comenzando a ofrecer interconexión con otros dispositivos, como los teléfonos inteligentes. Así podemos ver quién nos visita sin tener que levantarnos para mirar la pantalla, directamente desde el teléfono o la tablet.
Antes de comprar una mirilla digital, asegúrate de leer las reseñas de otros clientes que ya la hayan comprado. Los entornos especiales, como los climas con mucha humedad, pueden requerir el uso de mirillas digitales con sellos especiales y resistentes a la condensación.
Por último, recuerda que la garantía del fabricante en ningún caso debe ser inferior a un año. En todo caso es preferible gastar un poco más para adquirirla en una tienda física o en línea con buena reputación, y contratar a un cerrajero o profesional de la seguridad para su instalación.