Cómo proteger una casa

Evitar el robo de una casa puede ser más sencillo de lo que creemos, en este artículo queremos reflejar las medidas de seguridad ideales para cada tipo de casa, de forma que puedas protegerla de la mejor forma posible.
Medidas para proteger un apartamento o piso
Los apartamentos o pisos también son la solución habitacional de muchas personas, los más vulnerables son aquellos que están en la parte superior, porque el ladrón sentirá menos riesgo de ser atrapado o visto por los otros vecinos.
La seguridad del inmueble no solo dependerá del cerrajero profesional sino de la zona en el que esté ubicado, sin embargo si hay zonas del lugar que es necesario evaluará para asegurar aún más.
En el caso de los apartamentos, el punto más vulnerable es la puerta principal, además si vives en un primer piso asegúrate de proteger las ventanas del inmueble, ya que es posible que los ladrones puedan ingresar al apartamento a través de las ventanas.
Un sistema de videovigilancia o de alarma resulta una buena opcion y mas aun si esta conectada a sistemas de seguridad eficaz y efectiva, además puedes instalar una puerta blindada para aumentar aún más la seguridad, evitando así que mecanismos como el bumping o la extracción sean efectivos.
Las puertas de seguridad requieren de mucho esfuerzo para abrirlas aparte de que generarán un fuerte ruido para poder abrirla, por lo que es una forma fácil de alertar a los vecinos en caso de manipulación indebida o no autorizada.
Cómo proteger una casa con jardín
Las casas con jardín o chalet son las viviendas que tiene mayor riesgo de ser robadas, esto se debe a que las cercas de la misma son fáciles de saltar, aparte que tienen muchas ventanas a la altura de la calle.
Para protegerla eficazmente será necesario agregar sensores que detectan los movimientos de personas que ingresen al jardín, estos sensores están conectado a alarmas que avisan cuando se detecte un movimiento fuera de lo común, en caso de que este sea afirmativo inmediatamente se alertara a la policía.
Por otra parte, en las puertas principales se pueden agregar puertas de seguridad, y proteger las ventanas con rejas o cristales anti rotura, por lo menos las ventanas que están a la altura de la calle.
Cómo proteger una casa de campo
Este tipo de propiedades suelen estar ubicadas en zonas aisladas y rodeadas de árboles y zonas boscosas, no suele usarse de forma habitual y en muchas ocasiones se utiliza para almacenar objetos de poco valor o herramientas.
Sin embargo, si queremos protegerla existen muchas opciones para resguardar, un sistema de alarmas es una buena opcion, ademas que disponga de videovigilancia para observar el entorno en tiempo real y comprobar que no existe ningún intruso o problema de cualquier índole.
Finalmente, se recomienda que el sistema de alarmas esté conectado al sistema de recepción de alarmas de tu localidad con el fin de determinar si es necesario llamar a la policía o no, generalmente esta medida supone un gasto mensual, pero la tranquilidad de sentir nuestra casa protegida valdrá la pena.