agosto 1, 2025

Todo Sobre Seguridad

Los mejores consejos de la mano de expertos

¿Cómo evitar el robo de las motos?

Si eres el propietario de una moto sabes que no es difícil ser víctima de un robo, por lo que seguramente estarás interesado en que no te toque a ti pasar por este desagradable momento, es por ello que en este artículo ofreceremos algunas recomendaciones. 

Uno de los principales motivos por el que el ladrón decide robar una moto, no es para utilizarla, es para vender por partes sus repuestos y accesorios, por ello, asegúrate de comprar piezas originales y nuevas, si son de dudosa procedencia deberás regresar a las autoridades.

Recomendaciones para evitar el robo de motos

Cuidado con las paradas de un momento: si te detienes en la gasolinera a echar gasolina o en la tienda o en cualquier lugar para hacer algo rápido y dejas las llaves puestas, seguramente serás víctima de robo, no es necesario que si harás una gestión rápida coloques todas las  medidas de seguridad posibles, simplemente no dejes la llave puesta, también puedes bloquear la dirección para que sea mucho más difícil de mover. 

Seguro contra robos: esto no evitará el robo, pero sí disminuirá sus consecuencias, en algunos casos es recomendable que si la moto es nueva se contrate un nuevo servicio de seguro contra robo, en la actualidad pueden ofrecer un precio accesible para evitar el disgusto de tener que quedarte sin moto, en todo caso, lo mejor es tener algo de dinero ahorrado para este tipo de imprevistos. 

Aparca en un sitio concurrido: evita los garajes solos vacíos y oscuros, ya que esta será la oportunidad perfecta para que el ladrón pueda desactivar las alarmas, montar la moto en una furgoneta y robarla sin problemas. Es una recomendación simple, pero que evitará que seas víctima de robo. 

Cuidado donde se colocan las medidas antirrobo: siempre se colocan en el chasis de la moto, porque en una rueda, un manillar o un asiento es fácil de desmontar y al ladrón le dará lo mismo si debe desmontar cualquier elemento para robar la moto. 

Antirrobo de calidad: los antirrobos o candados de mala calidad son fáciles de manipular, muchos mecánicos afirman que puede ser más fácil abrirlos que cortarlos violentamente, si se invierte en un candado resistente con forma de U y cadenas de acero cementado seguramente será muy fácil que los ladrones desistan de manipularlo y busquen opciones más sencillas de robar. 

Localizador GPS: es un sistema cada día más demandado y económico, los localizadores GPS son de gran importancia para conocer con exactitud la ubicación de la moto o vehículo, puedes instalarlo en el lugar más escondido que puedas en mi moto, ya que cuando lo detienes y lo estacionas este lo vigilara por ti, si la moto llega a moverse de sitio te enviará una notificación al móvil y en algunos casos llega a llamar al propietario.

Documentación: no es necesario que tengas los documentos originales de la moto siempre contigo, puedes tener estos documentos en fotocopia, ya que la roban será más fácil buscar los documentos originales en tu hogar e ir a denunciar y reclamar si aparece. 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!